

Chubut dijo presente y se robó todas las miradas en la feria más federal de la gastronomía argentina.
Entre el 3 y 6 de julio, más de 20 productores chubutenses desplegaron todo su talento en la megaferia Caminos y Sabores realizada en La Rural, en pleno corazón de Palermo.
Desde la cordillera hasta la costa, los stands patagónicos ofrecieron de todo: torta galesa, blends de té, cerveza artesanal, frutos rojos, azafrán, dulces, conservas y hasta mariscos. El público no se fue con las manos vacías.
“Chubut se destaca por la calidad premium de sus productos, que hoy ya se venden en todo el país y el exterior”, señaló la ministra de Producción, Laura Mirantes, que acompañó a la delegación.
La estrella indiscutida fue la torta negra galesa, que agotó stock en varias oportunidades. Pero también brillaron los vinos de altura, las mermeladas artesanales, y las conservas del mar.
Entre los emprendimientos que viajaron estuvieron:
Rose, Jono, Chacras Kaish, Conservas Puerto Madryn, Cervecería Euthopia, Natans Berries, Ama Maitea, Bardas al Sur, Bivalvia, Panadería Barile y muchos más.
El stand de Chubut también sirvió para promocionar destinos turísticos ligados al vino, la gastronomía y los paisajes naturales, como Trevelin, Lago Puelo y la Ruta del Vino.
Caminos y Sabores se consolida como el gran mercado federal donde se encuentran productores, cocineros y emprendedores con consumidores de todo el país. Y este año, Chubut jugó de local… aunque esté lejos de casa.