Una cacería clandestina terminó mal para un grupo de cazadores furtivos en plena madrugada patagónica.
En un operativo conjunto, la Policía del Chubut detuvo este lunes a la 1 AM dos camionetas que circulaban por la Ruta Nacional a la altura de Dolavon, tras una denuncia que las vinculaba con una cacería ilegal en campos de El Mirasol.
El procedimiento fue coordinado entre la Comisaría de Dolavon, dependencias de Gaiman y 28 de Julio, y la División de Investigaciones Rurales.
🦙 El botín: carne de guanaco y municiones
La primera en ser interceptada fue una Chevrolet S10, cuyo conductor exhibió voluntariamente la carga: bolsas con cortes de carne.
Minutos después, una Ford Ranger blanca fue detenida por personal de la Comisaría de 28 de Julio. El conductor se negó a permitir la inspección, aunque desde afuera se veían manchas “presuntamente hemáticas” y bultos sospechosos.
Con una orden judicial en mano, los policías abrieron la camioneta y encontraron:
-
250 kilos de carne de guanaco, distribuidos en cortes: 12 cuartos, 12 paletas, 12 lomos y más.
-
Tres celulares
-
Cinco cajas de municiones calibre .308 Win, con 57 balas intactas y 51 vainas servidas
-
Un cuchillo tipo Tramontina
-
Un equipo de comunicación Baofeng
-
Packs de bolsas de consorcio
-
📵 Todo fue secuestrado
La carga y los elementos fueron incautados, y la investigación continúa. La carne fue transportada sin ningún tipo de cadena de frío ni control sanitario, lo que podría generar problemas de salud pública además del delito ambiental.
🔍 La caza furtiva de fauna protegida como el guanaco está penada por ley, y este tipo de procedimientos apunta a frenar una práctica que, lamentablemente, sigue vigente en zonas rurales.
📌 ¿Más info? Seguinos en Click para no perderte nada.