

¿Te cuesta resolver un cubo Rubik en 10 minutos? Bueno, un argentino lo hace en menos de medio minuto… y con uno de 12 caras.
Leandro Martín López se coronó campeón mundial 2025 en la categoría Megaminx, una de las más complejas del mundo del speedcubing.
📍 El torneo fue organizado por la World Cube Association (WCA), y se celebra cada dos años con miles de competidores de todo el mundo.
En esta edición, López dejó atrás a los máximos referentes internacionales, con un promedio final de 26,31 segundos.
“Muy feliz de finalmente haber conseguido este logro después de tanto esfuerzo”, escribió en sus redes. Y lo celebramos todos.
🧩 Es una bestia tridimensional: tiene forma de dodecaedro (12 caras), 50 piezas móviles y un nivel de dificultad que hace que el clásico cubo Rubik parezca un jueguito de jardín.
Durante la competencia, cada jugador hace cinco intentos. Se descarta el mejor y el peor, y el resto se promedia para sacar la puntuación final.
Estos fueron los tiempos del crack argentino:
➡️ 27,85 – 26,27 – 24,91 – 26,05 – 26,61
Con un promedio de 26.31, se quedó con el oro.
🔥 Superó al ruso Timofei Tarasenko, que tiene el récord de promedio (25,36s), y al británico Aidan Grainger, dueño del mejor tiempo individual (22,89s).
🇦🇷 Además, con esta victoria, la delegación argentina se metió fuerte en el mapa global del Rubik. En el último mundial, Leandro ya había sido subcampeón. Esta vez, fue por todo.
🧠💥 Talento, entrenamiento y cabeza fría: así se gana un Mundial... ¡de cubos!
¿Lo tuyo es armarlo o desarmarlo? 😅