

Después de 15 años de silencio y peleas mediáticas, Oasis volvió con todo. El esperado reencuentro de los hermanos Liam y Noel Gallagher se concretó este viernes con un show demoledor en el Principality Stadium de Cardiff, Gales, frente a 75 mil fans que deliraron durante dos horas de britpop puro.
"Hello" fue el primer tema y la primera postal de paz entre los hermanos más peleadores del rock.
La banda abrió con un clásico: "Hello", seguido de una seguidilla de himnos como "Morning Glory?", "Some Might Say", "Cigarettes and Alcohol", "Supersonic" y "Roll With It". Liam, fiel a su estilo, se retiró por un momento y Noel se hizo cargo del micrófono para cantar "Talk Tonight", dejando al público entre la emoción y la nostalgia.
La formación 2025 suma a Joey Waronker, ex baterista de Beck y R.E.M., en reemplazo de Alan White.
En total, fueron 22 canciones, incluyendo joyas como "Slide Away", "Cast No Shadow", "Live Forever" (con video homenaje a Diogo Jota) y, claro, los himnos que cerraron la noche: "Don’t Look Back in Anger", "Wonderwall" y "Champagne Supernova". La gente no paró de cantar ni un segundo.
In a word Oasis we’re outstanding tonight in Cardiff. pic.twitter.com/AkyQVjF9if
— Latest Oasis News (@scyhodotcom) July 4, 2025
Oasis tocará en River el 15 y 16 de noviembre, como parte de su gira mundial que también incluye México, Brasil, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos. El próximo recital es el 5 de julio, nuevamente en Cardiff, y luego pasarán por Manchester, la cuna de la banda.
El Britpop está más vivo que nunca, y Oasis volvió a ponerlo en lo más alto. Para los fans, valió la espera. Ahora, todo el mundo con los ojos puestos en su paso por Sudamérica.