

Un episodio más de robo ganadero se registró en la zona rural de Corcovado, y vuelve a poner en foco la inseguridad en los campos del interior chubutense. Esta vez, el blanco fue la estancia Valle Frío, ubicada a unos 24 kilómetros del pueblo, en la zona de Las Mentas.
El hecho fue descubierto el viernes por la tarde, pero habría ocurrido entre la noche del miércoles 3 y el mediodía del viernes 5 de julio. El capataz de la estancia fue quien notó la ausencia del animal, al realizar la recorrida diaria por el campo.
Tras revisar el terreno, encontró vísceras abandonadas a la vera de un camino vecinal, a 2,5 kilómetros de la Ruta Provincial N°17, en dirección al paraje El Rincón del Aceite. El vacuno llevaba la marca identificatoria del establecimiento.
La Comisaría de Corcovado tomó la denuncia y se acercó al lugar para realizar las primeras actuaciones. Además, se notificó a la Oficina de Investigaciones para intentar dar con los responsables del delito, que por ahora siguen sin identificar.
Este caso se suma a una creciente preocupación por el abigeato en la zona, un delito que afecta seriamente a los productores locales y genera un mercado negro de carne sin control sanitario.
📢 Seguinos en Click Noticias para enterarte al instante de todo lo que pasa en Chubut y la región.