

Una alianza estratégica entre tres provincias patagónicas promete cambiar la vida de miles de vecinos. Este viernes, los gobernadores Ignacio “Nacho” Torres (Chubut), Rolando Figueroa (Neuquén) y Alberto Weretilneck (Río Negro) presentarán el inicio de una obra histórica de gas natural que beneficiará a vastas zonas de la región cordillerana.
La conferencia se realizará al mediodía en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno de Chubut, en Rawson.
El proyecto, financiado de forma conjunta por las tres provincias, surge de un trabajo articulado con organismos nacionales, tras gestiones encabezadas por Torres y respaldadas por sus pares.
La ampliación de la red de gas natural llegará a miles de hogares, garantizando un servicio clave en una zona que sufre los rigores del invierno y que muchas veces depende de alternativas más caras o menos eficientes.
Además de los mandatarios provinciales, participarán legisladores nacionales, provinciales y funcionarios del gabinete, lo que marca un fuerte respaldo político al proyecto energético.
Desde los equipos técnicos adelantaron que la obra tendrá etapas progresivas de ejecución, priorizando los sectores con mayor déficit energético.
La Patagonia se planta unida para garantizar derechos básicos. Y esta vez, el gas será el protagonista.