

Franco Colapinto no esquivó los micrófonos ni las especulaciones. El joven piloto argentino, que volvió a la pista con Alpine en el GP de Imola, rompió el silencio en medio de una lluvia de rumores sobre su continuidad en la F1.
“Sí, obvio que me llegan los rumores... y creo que es un poco así la Fórmula 1”, dijo Colapinto en una entrevista reciente. “Cuando no andamos como equipo, siempre hay rumores”, sentenció.
Con un rendimiento lejos del ideal y tras los últimos inconvenientes en el Gran Premio de Austria, Colapinto fue claro: “Estamos muy complicados como equipo”. Aún así, apuesta a seguir firme:
“El enfoque es seguir trabajando, motivados, y dar un paso adelante”.
Colapinto también reveló que se reunió con el polémico jefe de Alpine, Flavio Briatore, aunque no hablaron directamente de su continuidad.
“No hablamos de estas cosas, pero sí estuve charlando con él”, soltó, casi como al pasar.
Lo que sí dejó en claro es que no habrá más mejoras para los autos en lo que queda del calendario:
“No hablamos de más mejoras con el equipo”, confesó.
El pilarense aseguró que tras Austria se juntaron a “evaluar los pasos a seguir”. Aunque no se conocen detalles, deslizó que llegaron a “algunas conclusiones” para evitar repetir errores.
“Hay muchos temas por resolver. Los detalles nos están desenfocando, y esa es la clave. Tenemos que dar un paso en todo sentido este viernes”, cerró con autocrítica.
Mientras los rumores crecen, Colapinto pone primera para quedarse en La Máxima. La pista, como siempre, tendrá la última palabra.