

Esta semana el Hospital “Andrés Isola” de Puerto Madryn sumó un equipamiento médico de alto nivel que hará la diferencia en el quirófano: una mesa de cirugía moderna y multifunción, ideal para procedimientos traumatológicos y neurológicos.
¿Lo mejor? Fue donada por la comunidad.
La adquisición fue posible gracias a un esfuerzo conjunto de Aluar Aluminio Argentino, INFA, Asociación Amigos del Hospital, Farmacias Patagónicas y la familia Laudonio, quienes reunieron el monto necesario para comprar este equipamiento clave.
💬 “Mejora la seguridad del paciente y optimiza las cirugías, además de facilitar el trabajo del personal médico”, celebró Mariana Suárez Lloyd, directora del hospital.
La mesa quirúrgica, valuada en 51 millones de pesos, cuenta con soportes especiales para cirugía de brazo, mano, cráneo y columna, cubriendo así un amplio espectro de intervenciones.
Desde la Asociación Amigos del Hospital, Agustín Paats remarcó que este tipo de donaciones extraordinarias se apuntan a realizar una vez al año, además de los aportes regulares. Actualmente, la Asociación ya cuenta con 533 socios comprometidos con el fortalecimiento del nosocomio.
🤝 “Esto demuestra que cuando empresas, vecinos y asociaciones se unen, se logran cosas enormes”, señaló María Elena Lizurume, referente de Aluar, en el marco del programa Acciones que se Multiplican, que busca potenciar iniciativas con impacto comunitario real.
💬 Click de cierre:
Una mesa puede parecer poco… hasta que sabés que en ella se salvan vidas. En Puerto Madryn, la salud pública se fortalece con compromiso colectivo.