

Lo que parecía un viaje tranquilo desde El Bolsón a Esquel terminó mal para un pasajero con antecedentes penales. En un operativo nocturno de rutina en la terminal, un perro antinarcóticos marcó un bolso y, al revisarlo, los efectivos se encontraron con un combo inesperado: 100 gramos de marihuana escondidos dentro de un paquete de yerba y dos cuchillos tipo facón.
🕵️♂️ El procedimiento fue coordinado por la Sección Antinarcóticos de Esquel, junto con la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, que venían realizando un control público preventivo con escáneres y canes detectores.
El hombre, oriundo de Esquel, está bajo libertad condicional y quedó rápidamente identificado como el dueño del bolso. También llevaba un celular, que fue secuestrado para la investigación.
🔒 Por orden del fiscal federal, se incautó la marihuana, y por disposición del Ministerio Público Fiscal provincial, también los cuchillos. La portación de armas blancas en lugares públicos configura una infracción al artículo 71 de la Ley XV-27.
⚖️ Si bien recuperó la libertad, el viajero quedó supeditado a dos causas: una federal por tenencia de estupefacientes y otra provincial por portación de armas.
📍Punto clave: tenía que estar cumpliendo con la ley… y viajó con drogas y cuchillos en el bolso. En Esquel, la yerba no venía sola.