

La novela terminó y tiene final feliz para el Xeneize. Leandro Paredes, uno de los mediocampistas más técnicos que surgieron de la cantera boquense en la última década, aceptó la oferta de Boca y vuelve al club después de más de 11 años.
El pase, que venía cocinándose hace meses, se destrabó luego de que el jugador autorizara al Consejo de Fútbol a ejecutar la cláusula de salida con la Roma, que ronda los 3.5 millones de euros.
“Siempre estoy cerca de Boca. Las ganas están”, había dicho Paredes hace unas semanas. Ahora, ya no es solo una intención: es un hecho.
Según confirmó el periodista César Merlo, el acuerdo es total y será hasta diciembre de 2028. Boca logró igualar el salario que Paredes tenía en Italia y mejoró la propuesta inicial para convencerlo de volver. Además, el jugador mantiene contacto directo con Riquelme, quien fue clave en las negociaciones.
“Tenemos mucha ilusión de tenerlo, él lo sabe”, había dicho Román. Y lo logró.
Paredes debutó en Boca en 2010 y jugó 31 partidos con 5 goles, antes de emigrar a Europa, donde tuvo pasos por Roma, PSG, Juventus, Zenit y otros. Ahora, con 30 años y un Mundial en la espalda, regresa como líder y referente para un plantel que necesita jerarquía.
El volante se incorporará a la pretemporada de inmediato, con el objetivo de llegar afilado al debut del segundo semestre, el 17 de julio frente a Argentinos Juniors.
La vuelta de Paredes no es solo nostalgia: le da a Boca experiencia, juego, liderazgo y ADN azul y oro.
Román la volvió a hacer.