

Miguel Ángel Russo la picanteó de entrada. Para el debut de Boca en el Mundial de Clubes 2025, el DT pateó el tablero: Marcos Rojo va al banco y Nicolás Figal vuelve tras seis meses sin jugar. ¿El otro bombazo? Edinson Cavani quedó afuera por lesión.
El Xeneize arranca su camino en el Grupo C este lunes a las 19, en el Hard Rock Stadium de Miami, contra el durísimo Benfica. Y lo hace con una formación que nadie esperaba.
Russo, en su tercer ciclo, le dio la chance a Figal, que viene de una larga recuperación por una artroscopia en el tobillo. Compartirá la zaga central con Ayrton Costa, que le ganó la pulseada a Rojo tras un cruce interno por el sistema de premios. Sí, hay lío puertas adentro.
La otra baja pesada es la de Cavani, que no se recuperó a tiempo de un desgarro en el gemelo. Su lugar lo ocupará Miguel Merentiel, que además llevará la cinta de capitán.
¿El cerebro? El chileno Carlos Palacios, que será el enlace. Por las bandas, Alan Velasco y Kevin Zenón, para el desequilibrio. En el medio, doble cinco con Rodrigo Battaglia (cada vez más firme) y Ander Herrera, que vuelve con ganas de revancha tras varias lesiones.
📋 Marchesín; Advíncula, Figal, Costa, Blanco; Battaglia, Herrera; Velasco, Palacios, Zenón; Merentiel.
El objetivo está claro: pegar primero y fuerte. Benfica es bravo, y el grupo ya arrancó con un Bayern Múnich que arrasó. ¿Puede Boca? Puede. Pero va con todo el juego y toda la interna.