

En un operativo digno de pelÃcula, la PolicÃa del Chubut desbarató una red rural vinculada a caza furtiva, abigeato y amenazas. El procedimiento, bautizado como “Riflerosâ€, se desplegó este domingo en Cholila, más precisamente en la zona de Villa Lago Rivadavia.
El resultado fue explosivo:
4 armas de fuego, cuchillos, más de 100 municiones, radios, astas de ciervo y un montón de elementos que ahora son clave para la causa.
El operativo no fue casualidad. Se venÃa investigando una serie de lesiones, amenazas y hechos de abigeato (robo de ganado) que venÃan sembrando el miedo entre vecinos de la zona. Todo apunta a que el grupo allanado estarÃa detrás de varios episodios violentos y de depredación en el bosque.
Participaron efectivos de la División de Investigaciones Rurales, Seguridad Rural de Maitén y Trevelin, InfanterÃa Esquel, Sección Canes, y personal de varias comisarÃas de la comarca.
La movida fue tan grande que el propio Jefe de Fiscales, Dr. Carlos DÃaz Mayer, estuvo en el lugar supervisando todo. También dijeron presente el Crio. Insp. Pauli y el Crio. Insp. Salvo desde Esquel.
El material secuestrado ya está en manos de la Justicia. Las astas de ciervo y las armas podrÃan ser clave para vincular a los sospechosos con otros delitos rurales que se investigan en la región.
ðŸ“En Click Noticias te contamos lo que pasa, desde la cordillera hasta tu celu.
¿Se viene una ola de causas por caza ilegal en la Patagonia?
Todo indica que esto recién empieza…