

Cristina Kirchner llamó a una reunión urgente del Consejo Nacional del PJ este martes a las 18, en la sede de la calle Matheu. El objetivo: revisar la estrategia electoral luego de una seguidilla de derrotas que golpean fuerte al peronismo en este arranque de 2025.
Uno de los puntos más calientes será la decisión de Axel Kicillof de separar las elecciones bonaerenses de las nacionales. Aunque el calendario ya fue oficializado, en el entorno de CFK aseguran que todavía hay margen para revertirlo y evitar un efecto arrastre negativo en octubre.
En el kirchnerismo temen que un mal resultado el 7 de septiembre en Buenos Aires empeore el panorama nacional. Hasta ahora, el PJ perdió elecciones en Santa Fe, Jujuy, Salta, San Luis, Chaco y CABA, donde el oficialismo fue superado incluso con listas unificadas.
La expresidenta también buscará entender por qué el espacio no logra ser competitivo y trazar nuevas estrategias antes de fechas clave como las elecciones en Misiones, Santa Fe, Corrientes y el cierre legislativo de octubre. El peronismo está en modo crisis.