

La justicia habló, pero esta vez fue el pueblo quien puso la voz. Este jueves por la tarde, en Puerto Madryn, un jurado popular halló culpable a un hombre acusado de abuso sexual infantil, en un caso que ocurrió durante la niñez de la víctima y cuya denuncia se realizó una década después.
La víctima, que hoy tiene 17 años, se animó a denunciar los abusos sufridos entre sus 3 y 7 años. Los testimonios fueron contundentes y el juicio, que comenzó el martes, no dejó dudas entre los doce ciudadanos convocados para juzgar.
El acusado, que llegó en libertad al juicio, fue detenido inmediatamente tras el veredicto y permanecerá con prisión preventiva hasta que se determine la pena definitiva en una audiencia próxima.
El fallo fue por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante" y "abuso sexual con acceso carnal en modalidad de delito continuado", una calificación gravísima en el Código Penal. El juicio fue conducido por la jueza técnica Marcela Pérez Bogado, con la fiscalía a cargo de Romina Carrizo y Anya Pucheta.
Este caso se resolvió bajo la modalidad de juicio por jurados, una herramienta legal del Código Procesal Penal de Chubut, pensada para casos graves y que permite que los ciudadanos participen activamente en la administración de justicia.