

comodoro, intentos de secuestro, falsa denuncia, iturrioz, hospital regional, barrio 9 de julio, cámaras de seguridad, redes sociales
En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad Héctor Iturrioz aseguró que los presuntos intentos de secuestro en Comodoro Rivadavia fueron falsos. Afirmó que no se halló ninguna evidencia en cámaras ni testimonios que respalde los casos que circularon en redes sociales.
Los casos investigados fueron el supuesto secuestro de un bebé en el Hospital Regional y el de un adolescente en el barrio 9 de Julio. En ambos, la Policía revisó imágenes de seguridad y tomó declaraciones, concluyendo que no hay pruebas objetivas de que los hechos hayan ocurrido.
El funcionario también cuestionó la demora en realizar las denuncias y remarcó la importancia de acudir a la Policía antes que viralizar versiones en redes. Advirtió que podrían iniciarse acciones legales por falsa denuncia.
“Hay que ser responsables”, dijo Iturrioz, y confirmó que no existen indicios de secuestros reales. Todo apunta a una alarma social injustificada.