

Un impactante operativo contra la trata de personas tuvo lugar en Comodoro Rivadavia. Cuatro mujeres fueron rescatadas en medio de una serie de cinco allanamientos simultáneos que se realizaron en zonas céntricas y del sur de la ciudad.
Las víctimas, de entre 22 y 28 años, habían sido captadas en distintas provincias —Córdoba, Rosario y Salta— y se encontraban en condiciones de explotación sexual. La red delictiva tenía una estructura familiar y operaba desde varias viviendas.
El procedimiento fue dirigido por la Fiscalía Federal y autorizado por la jueza Eva Parcio, con intervención de la División Drogas Peligrosas de la Policía del Chubut. Tres personas fueron detenidas, entre ellas dos mujeres que tendrían un rol clave en la organización.
Desde la Unidad Regional de Comodoro, se brindó una conferencia de prensa donde se destacó la rápida articulación entre fuerzas y el trabajo del equipo interdisciplinario que ya está asistiendo a las víctimas, brindando contención física y psicológica.