

El incidente ocurrió en los últimos minutos de la Q1, en la temida curva Tamburello —la misma donde perdió la vida Ayrton Senna en 1994—. Colapinto pisó el piano y luego el césped con una de las ruedas traseras, lo que provocó un trompo y un impacto de frente contra las defensas. Desde el equipo Alpine le preguntaron si estaba bien, y él respondió con un “Sí... perdón”. El mensaje fue claro: “Está bien mientras vos estés bien.”
Por precaución, Colapinto será sometido a estudios médicos para descartar cualquier tipo de lesión o conmoción cerebral. Además, no realizará declaraciones a la prensa durante el resto del fin de semana.
A pesar del accidente, el argentino logró clasificar a la Q2, pero no podrá salir a pista. Por eso, largará desde la posición 15° en la grilla del domingo. En la misma tanda también quedaron eliminados Tsunoda, Bearman, Ocon, Hülkenberg y Lawson.
Para colmo, la FIA lo sancionó por exceder el límite de velocidad en boxes durante la tercera práctica libre. Superó los 80 km/h permitidos en 5,1 km/h y su equipo recibió una multa de 600 euros por la infracción.