El cantante quiere cuidarse para estar en forma antes de subir a los escenarios.
Dentro de pocos meses, Oasis volverá a los escenarios con una importante gira. Según medios ingleses, Liam Gallagher está dejando atrás sus días de fiesta para hacer un cambio antes de volver a la actividad con la banda.
Según trascendió, el cantante de 52 años dejará de consumir alcohol desde ahora hasta el final de la gira y se concentrará en “ponerse en forma” para las actuaciones. “Liam acaba de regresar de unas vacaciones y ahora planea estar encerrado por el momento para concentrarse en ponerse en forma para la gira”, contó una fuente a The Sun.
“Está planeando estar sobrio antes de la gira con Oasis. En realidad, solía dejar de beber alcohol para prepararse y también para superar los programas. Sin embargo, tenga la seguridad de que todavía se tomará una o dos pintas mientras mira fútbol”, completó sobre la preparación de Liam Gallagher.
El primer concierto de Oasis comienza el 4 de julio en el Cardiff Principality Stadium, antes de realizar una gira por todo el Reino Unido con cuatro shows de bienvenida en Manchester. La banda seguirá por otras ciudades de Europa, América, Asia y Australia. El grupo se presentará el 15 y 16 de noviembre en River. Recordemos que la última visita de los hermanos Gallagher fue en mayo de 2009.
El operativo para mantener a los hermanos Gallagher separados
Luego de anunciarse el tour de regreso, se conocieron algunas particularidades que tendrá esta gira. Una de ellas es el hecho de que no darán entrevistas y además, la producción se encargará de mantener a los hermanos lo más separados posible.
Fue desde el medio británico The Mirror que explicaron que, en pos de lograr la armonía y evitar las peleas que son habituales entre los hermanos, se llevará a cabo un operativo “al estilo militar” que los mantenga los más distanciados posible y no puedan atentar contra la gira con sus discusiones y enfrentamientos ya conocidos por todo el mundo.
“Noel y Liam están de vuelta, pero no piensen que esto será una gira marcada por el amor fraternal y pasarán todo el tiempo juntos como en los viejos tiempos. Serán entidades separadas que solo se reunirán para cumplir con el trabajo promocional y los conciertos”, explicó una fuente anónima al mencionado medio.
Así, los Gallagher viajarían separados, compartirían pocos espacios, no se alojarían juntos y se encontrarían prácticamente solo en los escenarios. Lo cierto es que, de arruinar esta gira, “sería un desastre financiero y mediático”, agregó la fuente consultada. Antes de los conciertos, los hermanos sí se encontrarán para los ensayos correspondientes.