El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, sostuvo que si el oficialismo no tiene los votos en el Senado para una opción, no avanzará con la otra.
A horas de formalizarse el llamado a sesiones extraordinarias entre el 20 de enero y el 21 de febrero, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, hizo referencia a uno de los temas centrales que deberá discutir el Congreso próximamente: las nominaciones de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla a la Corte Suprema.
En ese sentido, el funcionario indicó que los candidatos propuestos por el presidente Javier Milei deberán ingresar al máximo tribunal juntos o no lo hará ninguno.
“Esperemos que se traten los dos pliegos. El Gobierno dijo con toda claridad que eran los dos o ninguno. No espera que se apruebe uno solo de los candidatos”, detalló Francos.
En referencia al posible acuerdo con el kirchnerismo, señaló que “han hecho algún comentario, alguna propuesta. Si aprueban uno, si aprueban otro”.
E insistió: “El Gobierno estableció claramente: nosotros enviamos estos dos pliegos; si los aprueban bien, si aprueban uno no aprobamos nosotros a ninguno de los dos”.
Sobre los motivos por los que los candidatos fueron propuestos por el jefe del Poder Ejecutivo, comentó que fue “de acuerdo a su criterio y de acuerdo a lo que él piensa que es lo más conveniente”.
Si bien reconoció los cuestionamientos a Lijo, indicó que “son temas en los que se necesita buscar acuerdos” y que el juez fue seleccionado “por sus antecedentes y por su conocimiento en materia penal”.
“A la Corte le faltaba eso y le pareció que era lo más apropiado”, subrayó.
Fuente: Tiempo Judicial