Beyoncé, a través de su fundación BeyGOOD, anunció la donación de 2,5 millones de dólares al Fondo de Ayuda contra los incendios de Los Ángeles. “El fondo está destinado a ayudar a las familias de la zona de Altadena/Pasadena”, escribió en la red social X.
Beyoncé se sumó a otros famosos como a Jamie Lee Curtis o Kim Kardashian, que realizaron donaciones millonarias para poder extinguir los incendios que están dejando a miles de familias afectadas.
Actualmente, hay seis focos activos en Los Ángeles, el principal, el de Palisades, que quemó más de 9.500 hectáreas, está contenido en un once por ciento, mientras que el de Eaton en un 27 por ciento. El de Hurst está controlado en un 89 por ciento y los tres restantes en Lidia, Sunset y Kenneth en un 100 por ciento.
“BeyGOOD se centra en la equidad económica apoyando programas marginados y con pocos recursos, comprometido a servir a las personas a través de becas educativas, la promoción de pasantías y el acceso a recursos para promover el espíritu empresarial y la sostenibilidad de las pequeñas empresas en todo el país y en el extranjero.”, describió la fundación.
Los Grammy podrían ser reprogramados por los incendios en Los Ángeles
Los Premios de la Academia de la Grabación están programados para el 2 de febrero en Crypto.com en el centro de Los Ángeles. En las últimas horas, se conoció que los organizadores, según Hollywood Reporter, están evaluando si posponerlos o convertirlos en un evento televisado de recaudación de fondos.
Los artistas más importantes de la música mundial llegan a Los Ángeles para los Grammy, pero la ciudad tiene otras prioridades en este momento. También aparecieron planes para un concierto benéfico el 30 de enero, aprovechando la presencia de las estrellas en Los Ángeles, que será organizado en el Intuit Dome por Azoff Family, Live Nation y AEG Presents, pero también por Musicares, la Fundación de los mismos Grammy que ayuda a músicos en problemas.
Según publicó la agencia ANSA, los premios necesitan cientos de habitaciones de hotel para las estrellas y sus acompañantes, sin mencionar a los músicos cuyos instrumentos y equipos fueron devorados por las llamas. La Academia de la Grabación pospuso los premios dos veces en los últimos años: en 2021 de enero a marzo debido al Covid y en 2022 de enero a abril debido a la variante Omicron. Ese año la ceremonia se trasladó de Los Ángeles a Las Vegas por primera vez.
Entre los principales artistas favoritos que están nominados en los Grammy aparecen Taylor Swift, Beyoncé y Kendrick Lamar, quienes dominaron las listas de éxitos a lo largo de 2024. Swift, con su álbum The Tortured Poets Department, hizo historia al convertirse en la mujer con más nominaciones en la categoría de Álbum del Año, superando el récord que compartía con Barbra Streisand.
Beyoncé, quien tiene el título de la artista más nominada en la historia de los Grammy, sumó 11 nominaciones más este año. Además, sorprende con su incursión en categorías nuevas, como Mejor Álbum Country, gracias a Cowboy Carter.