Después de tres años de la salida de su exitoso disco Motomami, Rosalía publicó sus deseos para este año en su cuenta de Instagram. “Sacar un nuevo disco”, fue una de las frases que aparecieron en el listado que compartió con sus seguidores.
“Estuve tanto en el estudio que conseguí un tono de piel crepúsculo”, agregó la cantante española. Luego de la salida de su último álbum, la estrella de la música se metió de lleno con la composición de R4. Su último lanzamiento fue “Tuya” y tuvo colaboraciones como “Oral” con Björk, “New Woman” con Lisa y “Omega” con Ralphie Choo.
Rosalía se encuentra trabajando en el estudio desde hace varios meses. Sus canciones expresan un collage de géneros, con canciones más bailables y otras que llegan a la balada. Antes de Motomami, la cantante publicó El Mal Querer (2018) y Los Ángeles (2017), con muy buena respuesta por parte del público.
Rosalía sorprendió a sus fans con “Omega”, una balada pop con la colaboración de Ralphie Choo
Fue la segunda canción que compartió con su público, en septiembre del año pasado. Llegó acompañada de un video que mostraba a las cantantes en un parque de diversiones y arriba de una montaña rusa. La artista catalana desplegó en “Omega” su virtuosa voz para hablar de amor con ingeniosas metáforas y el sello poético que caracteriza a sus canciones.
Ralphie Choo tiene una breve aparición que suma otro matiz a la canción y propone una suerte de rapeo sobre esta base de balada. Unas semanas antes, Rosalía se juntó con Lisa de Blackpink para presentar la colaboración “New Woman”, un tema bilingüe que combinó el estilo de ambas tanto a nivel musical como estético.
Además, aprovecharon sus orígenes diferentes y la cantante de “Despechá” le enseñó a la estrella de k-pop algunas palabras y expresiones típicas del español. “Estoy de mala leche”, le dijo la artista mientras Lisa practicó su pronunciación en español. Además, agregó “Dilo, tata” y “Madre mía”, dos expresiones muy usadas en España.
“Tu pronunciación es muy buena”, aprobó Rosalía luego de escuchar a su compañera hablando en su idioma natal. Luego fue el turno de la cantante de “Hentai”, quien fue puesta a prueba para aprender palabras en tailandés.