El músico canadiense publicó un comunicado a través de su página web para explicar su ausencia del festival, aunque la grilla aún no ha sido publicada.
Neil Young comunicó que no será parte de Glastonbury 2025. Si bien el músico canadiense aún no había sido anunciado oficialmente su presencia en la grilla, sí lo había hecho la organización.
El cantante y compositor se manifestó en torno a la sociedad que ahora constituye el famoso festival con la BBC y expresó que se trata de un “control corporativo”. El comunicado publicado en su página web también incluye a la banda que lo acompaña, Chrome Hearts.
“Chrome Hearts y yo estábamos ansiosos por tocar en Glastonbury, uno de mis conciertos al aire libre favoritos de todos los tiempos. Nos dijeron que la BBC ahora era socio en Glastonbury y quería que hiciéramos muchas cosas de una manera que no nos interesaba”, expresó sin dar detalles sobre los nuevos requerimientos.
“Parece que Glastonbury ahora está bajo control corporativo y no es como lo recordaba… No tocaremos en Glastonbury en esta gira porque es un lugar que no gusta a las corporaciones y para mí no es como solía ser. Espero verte en uno de los otros lugares de la gira”, concluyó.
Glastonbury se llevará a cabo entre el 25 al 29 de junio en Worthy Farm, una granja ubicada al suroeste de Inglaterra. Por el momento, no se conoce la grilla completa para el festival, pero uno de los artistas confirmados es Rod Stewart.
Rod Stewart tocará en Glastonbury
Rod Stewart anunció que será una de las figuras que estarán en el importante festival de Glastonbury 2025. La presencia del legendario cantante será 23 años después de su último concierto en el popular evento.
El artista de 79 años actuará en el espacio dedicado a las leyendas del certamen, reservado para la tarde del domingo, siguiendo así los pasos de otros renombrados artistas como Dolly Parton, Barry Gibb, Shania Twain y Kylie Minogue.
La noticia se conoció al poco de que el propio Stewart, uno de los músicos más importantes en ventas de todos los tiempos, anunciara su intención de dejar de tocar en “giras mundiales a gran escala” a finales del próximo año.
Rod contó que se siente “orgulloso, preparado y más capaz de complacer y encantar a sus amigos de Glastonbury” en junio. Su última participación en Glastonbury fue en 2002 junto con los grupos Coldplay y Stereophonics.