Laura publicó un video en sus redes sociales con los detalles del homenaje al artista. También contó una curiosa anécdota.
Gustavo Cerati ya tiene un homenaje en Perú. Se trata de un mural con distintas imágenes del cantante y guitarrista de Soda Stereo. Su hermana menor, Laura Cerati, fue quien compartió un video del reconocimiento al artista en la zona de Miraflores, Lima.
“Justo estaba paseando por primera vez por Lima, Perú. Me entero de que están por inaugurar este mural de Gustavo y dijimos ‘¡Vamos a verlo!’”, escribió junto a las imágenes.
Y agregó una curiosidad: “Una admiradora me pidió que le saque una foto sin saber quién era yo”, contó la hermana del fallecido compositor y productor discográfico. “¡Maravilloso! Gracias, Perú. En su nombre”.
Laura también compartió en su cuenta de Instagram distintas fotos de lugares que visitó en la capital peruana. Se la puede ver posando en la Plaza San Martín acompañada de su hija. Otro de los posteos muestra a la familia del músico en la puerta del Museo del café peruano en el Centro de Lima. Recordemos que fue ella quien presentó a Charly Alberti a su hermano y a Zeta Bosio.
Soda Stereo fue una de las bandas que llevaron al rock argentino por Latinoamérica con mucho éxito. Sus éxitos sonaron por varios países como Chile, Perú, Colombia, Venezuela y México, entre otros, a fines de los ‘80. En este último país, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti desplegaron toda su propuesta logrando trascender en el tiempo.
Soda Stereo tuvo un homenaje en Mexicali, el lugar donde nació “De música ligera”
Mexicali, capital del estado de Baja California del norte de México, en la frontera con los Estados Unidos, una de las ciudades en donde el trío se presentó y marcó la llegada de un grupo importante para esa época. Fue el 6 de noviembre de 1988, en la Plaza de Toros Calafia, como parte del tour de presentación del disco Doble Vida. Hace unos días, se realizó una exposición en esta localidad que se encuentra en el límite con los Estados Unidos donde recordaron aquel debut de Soda Stereo, donde el público disfrutó de una banda homenaje y fotos exclusivas de la gira.
“Todo el rock que hoy disfrutamos públicamente en Mexicali tiene su origen en Calafia. En noviembre se realizó el primer concierto masivo de rock en Mexicali. Una multitud que no pudo comprar las entradas terminó escuchando el show desde afuera. Un recital que demostró que se podía hacer un concierto de rock exitosamente y sin incidentes”, destacó a La Viola el periodista Miguel Gálvez, un periodista mexicano radicado en los Estados Unidos, que está con la iniciativa para que el grupo argentino ingrese al Salón de la Fama del Rock y que estuvo en aquella noche que quedaría en la historia.
Ese espectáculo significó un cambio en la sociedad y en las autoridades locales frente al rock, una música que por aquel tiempo que no era tenida en cuenta en México. “Todo empezó a cambiar y se abrieron las puertas de Mexicali para los increíbles shows de rock que hemos disfrutado por décadas. Además, las incipientes bandas locales pasaron de tocar clandestinamente en terrenos baldíos a tener espacios de expresión abiertos y libres, además de tener espacios de expresión abiertos y libres de represión en teatros, salas de conciertos, centros culturales, y la autorización para sus presentaciones en pubs locales”.