Los directores R.J. Cutler y David Furnish, esposo del artista, hablaron con La Viola sobre este trabajo que repasa los buenos momentos y los malos trances del cantante.
“Cuando era muy chico, mi vida estaba marcada por la música. Quería convertirme en un compositor. Mi disco comenzó a subir en los rankings. Todo lo superó. Tenés éxito tras éxito y creció la demanda de la audiencia. Eres la persona más famosa en el mundo y sabía que no podía volverme más grande”, destacó Elton John en el reciente documental “Elton John: Never Too Late”.
En el material, el artista reflexiona sobre su vida y los impresionantes primeros tiempos de sus 50 años de carrera, en un viaje de gran carga emocional, íntimo e inspirador que sirve como cierre de un ciclo.
El espectador podrá viajar al pasado para recordar los extraordinarios buenos momentos y los desgarradores malos trances de sus primeros años y de cómo superó la adversidad, el abuso y la adicción para convertirse en un ícono de la música. “Ser tan importante en ese momento me provocó un vacío dentro de mi alma, se había oscurecido, me había oscurecido, no era un placer estar viviendo toda esa experiencia. A mi alrededor no tenía nada aparte de mi éxito y mis drogas. Tomé un montón de pastillas. Pensé que me iba a ahogar. Sentí que debía haber algo más en mi vida que todo eso”, describe el artista británico en “Elton John: Never Too Late”.
“Todavía estaba muy enojado por no saber que era gay. Si la gente era gay, estaban en el closet. Deseaba desesperadamente la felicidad y estaba tomando el camino completamente equivocado al respecto. Me hizo darme cuenta de que la familia era más importante que cualquier otra cosa. Llegué a un punto en mi vida en el que tengo que hacer lo que es honesto”, cuenta el cantante y pianista en otro fragmento.
La palabra de los realizadores
Publicado por Disney, el documental está dirigido por R.J. Cutler y David Furnish, quienes también se desempeñaron como productores junto a Trevor Smith, y se destaca por sus presentaciones en vivo, más un repaso por sus primeros años de carrera con material de archivo que nunca vio la luz.
“Era importante que marcáramos el hito de que él se haya despedido de los escenarios, es una de las estrellas más grandes y exitosas de la historia. Después de su show en el Dodger Stadium (Estados Unidos) pensé en Cutler como colaborador. Es un profesional con mucho talento y experiencia para trabajar juntos”, describió a La Viola, David Furnish, director y productor del documental y esposo de Elton John.
“Nos conocimos y charlamos sobre la idea. Hablé con David que para mí los primeros cinco años de la carrera de Elton serían un gran punto de partida, sumándole estos últimos meses de la gira. Usamos esos dos períodos de su carrera para crear una gran película”, expresó a este medio R.J. Cutler, otro de los productores y directores, que cuenta con una extensa experiencia en este tipo de trabajos.
Furnish destacó que fue muy importante el trabajo de archivo, de poder recopilar imágenes personales del artista, más lo que podían aportar los fanáticos. “Ese fue uno de los motivos por el cual quise trabajar con R.J que tiene mucha experiencia en encontrar todo este tipo de materiales. Abrimos nuestro propio archivo con cosas que Elton no había visto y no pusimos en contacto con los fans club para que nos pasen material con fotos o cintas de conciertos”.
“Encontramos entrevistas de la revista Rolling Stones, imágenes que no salieron a la luz o con el momento que Elton grabó ‘Candle in the Wind’. Es un material increíble, con diarios personales del artista que estaban perdidos o con actuaciones que nos llevaron a publicar este material”, agregó Cutler. Por último, Furnish definió a su pareja Elton John, con quien se casó hace 10 años y con quien tiene dos hijos, como “amable, pasional, genio, muy trabajador y padre”.