El legendario artista se unió sobre el escenario con el hijo del recordado baterista de la banda.
Billy Joel recibió el año a puro rock. El compositor de “Piano Man” se juntó con Jason Bonham para hacer una versión de “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin. Esto fue en un concierto el 31 de diciembre donde repasó varios éxitos.
El cantante sorprendió a los fans que fueron al UBS Arena de Long Island, donde en la noche se pudieron escuchar temas como “A Room of Our Own” de 1982 o “Souvenir” de 1974, que no suelen estar en las listas de canciones de Joel. En un momento de la noche, el artista le dio la bienvenida al hijo de John Bonham, recordado baterista de Led Zeppelin, para hacer el clásico de 1969, “Whole Lotta Love” ante la locura del público.
Este exitoso tema es el que abre el segundo álbum de estudio de la histórica banda y uno de los más conocidos de su historia. Se grabó en distintos estudios de Nueva York y Los Ángeles durante una gira de la banda británica por los Estados Unidos y luego editado por el guitarrista Jimmy Page en los Olympic Studios, en Londres.
Este disco, llamado Led Zeppelin II, trae otros clásicos como “Thank You”, “Heartbreaker”, “Living Loving Maid (She’s Just a Woman)”, “Ramble On” y “Moby Dick”.
Billy Joel publicó “Turn the Lights Back On”, su primera canción original después de 17 años
En 2024, el músico de Nueva York retomó su carrera musical con su primera canción original en 17 años, “Turn the Lights Back On” (‘Vuelve a encender las luces’), una balada en la que parece hablar a sus seguidores sobre su largo retiro de la composición.
“¿Esperé demasiado tiempo para volver a encender las luces?”, se pregunta en el single el cantante, que grabó sus últimas canciones “All my life” y “Christmas in Fallujah” en 2007. El productor estadounidense Freddy Wexler, conocido por trabajar con artistas clave del panorama musical de hoy día como Justin Bieber o Ariana Grande, estuvo a cargo de la producción del single, que también compuso junto al propio Billy Joel, Wayne Hector y Arthur Bacon.
En todos estos años, Joel no abandonó los escenarios. En este 2024, el artista llegó a un acuerdo con la organización del teatro Madison Square Garden para ofrecer un concierto cada mes mientras la demanda continuara. Tocó en la emblemática sala de conciertos durante 10 años. El año pasado el cantante puso en venta su mansión en Long Island por 49 millones de dólares, una propiedad de 1.900 metros cuadrados, según publicó la agencia EFE.