El procedimiento se llevó a cabo por la avenida Hernandarias al 2000, ambos eran buscados por infracción a la Ley de Estupefacientes
Un hombre de 28 y una mujer de 30 años fueron detenidos tras una intensa persecución en el barrio San Miguel. Ambos integraban una banda narco y estaban prófugos de la justicia desde el 13 de diciembre, cuando la policía del Chaco secuestró 92 kilos en la localidad de La Leonesa.
Los agentes del Departamento Delitos Económicos y Financieros llevaban a cabo recorridas investigativas sobre personas buscadas por la justicia.
Cerca del mediodía supieron que dos hombres involucrados en el tráfico y transporte de estupefacientes merodeaban la zona del barrio Villa Marín, dirigieron sus grupos de trabajo hacia allí.
Luego de varios minutos de vigilancia y recorridas vieron a un hombre y una mujer, que por sus características físicas coincidían con dos personas implicadas en la banda narco criminal, subieron en una camioneta Ford Ranger y se dirigieron por el calle freschi hacia el barrio San Miguel.
Inmediatamente los agentes solicitaron apoyo a sus pares y comenzaron una persecución que prosiguió por los barrios de la zona y terminó por la avenida Hernandarias al 2000 donde tuvieron que cerrar el paso para que no escapen.
Allí identificaron a 3 personas, dos hombres y una mujer. Tras verificar sus datos con la base de datos confirmaron que el hombre de 28 y la mujer de 30 años eran buscados por la justicia en la causa por supuesta infracción a la Ley 23737
En el interior de la camioneta secuestraron la suma de $47000 pesos en efectivo, un cuchillo y un celular. Se dio intervención al Juzgado Federal N°1 a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger, ambos fueron notificados de su situación legal.