El arquero del Aston Villa mantuvo un contrapunto con Jack Grealish al término del primer tiempo. El argentino fue amonestado por este encontronazo
La victoria del Aston Villa por 2-1 sobre Manchester City en Villa Park por la fecha 17 de la Premier League tuvo en el podio de las figuras a Emiliano Martínez. El arquero de 32 años se lució en varias oportunidades para edificar el triunfo en condición de local, que lo hizo superar a su rival en la tabla de posiciones.
La actuación de Dibu fue vital con una atajada a Phil Foden durante la etapa inicial con el agregado de aportar seguridad en los tres palos, aunque más tarde fue protagonista de un hecho que le valió la tarjeta amarilla en el entretiempo.
Todo sucedió al final de la etapa inicial cuando el extremo de los Ciudadanos, Jack Grealish, se acercó al árbitro del encuentro, Peter Bankes, para vociferarle airadas críticas por la falta de mayor tiempo añadido más allá de los 45 minutos. En ese momento, el campeón del mundo con la selección argentina se acercó hasta mitad de cancha y mantuvo una discusión con él.
En sus retiradas a los vestuarios, esta situación continuó, mientras los otros jugadores intentaban mantenerlos separados para evitar que la situación escale de gravedad. A pocos días de ese encuentro, el diario inglés Daily Mail reveló cuál fue el grito del marplatense a Grealish en medio del campo de juego.
“Martínez gritó a su antiguo compañero: ‘¿Ahora crees que eres un tipo grande, eh?’ mientras bajaban al túnel“, citó el periódico sobre este hecho con un jugador apuntado como Grealish, quien estuvo casi dos décadas en los Villanos (compartió plantel con el argentino entre 2020 y 2021) antes de ser vendido al Manchester City por 100 millones de libras (USD 125 millones). Fue uno de los héroes del ascenso a la Primera en 2019.
Era muy querido por los hinchas hasta el sábado pasado, cuando fue abucheado por los fanáticos locales y, en un momento, el atacante reaccionó levantando tres dedos en referencia a los títulos ganados en la Premier League con los Sky Blues.
Bajo ese escenario, la rebelión dentro de la cancha no fue una opción. El inglés de 29 años jugó un pésimo partido, no pesó en el mano a mano y acompañó la floja producción de un equipo con muchos puntos bajos en sus intérpretes.
Manchester City llegó a su novena derrota en los últimos 12 duelos, perdió 7 de los últimos 8 compromisos como visitante, ya quedó eliminado en los octavos de final de la Copa de la Liga contra Tottenham, cayó en el Derbi ante el United, está afuera de la clasificación a copas internacionales en la Premier League, quedó a 12 puntos del puntero Liverpool con un partido más y a fin de enero próximo se jugará su clasificación en la Champions League.
Del otro lado, Aston Villa se mantiene con posibilidades concretas de acceder a los octavos de la Liga de Campeones y está bien perfilado en su lucha por continuar escalando lugares en el campeonato, en el cual marcha sexto con 28 unidades, lejos de la cima, pero ilusionado con igualar o superar el cuarto puesto alcanzado en la temporada anterior.