En los últimos días comenzó a extenderse en Pampa del Infierno la preocupación entre vecinos de esa ciudad por distintos casos de fumigaciones aéreas en zonas urbanizadas.
A raíz de una serie de situaciones en las que aviones con agroquímicos sobrevolaron áreas con población cercana es que se volvió a encender la alarma a nivel local.
Vecinos de la ciudad ubicada en el extremo oeste de la provincia reclaman regulaciones ambientales de manera urgente e intervención de los organismos competentes.
En las redes sociales también se repiten las quejas y reclamos de habitantes de Pampa del Infierno, quienes exigen respuestas.
Este jueves el sitio informativo PampaNet dio cuenta de la preocupación local por los repetidos casos de fumigaciones aéreas durante gran parte del día.
“Es común ver a los ‘mosquitos’ (los aviones adaptados para lanzar los agrotóxicos) circular por pleno pueblo, y a los aviones pasar cerca del casco urbano”, alertó el portal.
“A esto se le suman las fumigaciones en los campos que se encuentran a escasos metros del pueblo”, advirtieron.
En tanto que una vecina compartió en su cuenta de Instagram una fotografía del césped del patio de su casa con daños causados por los agroquímicos y dijo que así quedó la vegetación tras una “pasada” de una avioneta el martes por la madrugada.
“Estas son las secuelas de la fumigación que realizaron el martes 17/12 a las 3 a.m. en el lote de Cintioli y que repercute directamente sobre la zona urbana”, precisó la mujer.
“Si así queda la vegetación, se imaginan cómo incide este veneno en nuestra salud”, planteó.
Otra vecina de Pampa del Infierno también expresó su preocupación por la intensificación de los operativos de fumigación en áreas productivas privadas en los últimos tiempos.
“¿No hay nadie que pueda regular o poner un alto a los aviones que nos fumigan todo el día y todos los días?”, se preguntó.
“¿Nadie ve las plantas cómo están?; ¿De quién es la responsabilidad de velar por el bienestar de la población”, agregó.
Y prosiguió, en su posteo en Facebook: “Nos están envenenando; muchas enfermedades son producto del veneno con el que nos fumigan”, señaló.
“A alguien que quiera tomar la posta y hacer algo, el pueblo se lo agradecería”, culminó la vecina.