Javier Druzianich, miembro de Federación Agraria Argentina Filial Sáenz Peña, analizó como fue para el sector campo en la provincia el primer año de gobierno de Leandro Zdero, especialmente si se toma en cuenta que durante la campaña el mismo Zdero sostenía que «si el era electo como gobernador el campo iba a ser un aliado de su gestión».
«Había que continuar con las políticas para el campo que hacía la gestión Capitanich, pero no, no hay política para los pequeños y medianos productores», aseguró.
En diálogo con ARGENTINOS DE MAL por Radio Independencia, el balance de este año de Zdero no fue para nada positivo. «No hay política para el sector de pequeño y mediano productores. Es un estado ausente, y ni siquiera no nos atienden el teléfono. No se si los funcionarios se creen estrellas o qué, pero de seguir así no se sorprendan que en un tiempo el campo esté cortando las rutas», señaló.
El productor algodonero resaltó que el gobierno de Zdero le está dando prioridad a los sectores hegemónicos del campo. «No se si está gente está detrás de negociados o del libre mercado, pero se necesitan leyes para ponerle límites a ese mercado», observó.
En definitiva, concluyó que hoy el estado chaqueño «solo está para hacer eventos, pero no tiene políticas para sostener al pequeño y mediano productor»