El astro brasileño se marchó del conjunto parisino en 2023. Actualmente milita en el Al Hilal, campeón del fútbol saudí
En su primera entrevista desde que dejó el Paris Saint-Germain, Neymar habló abiertamente sobre los motivos de su partida hacia el Al Hilal de Arabia Saudita. En una charla con el sitio francés RMC Sport, el delantero brasileño repasó sus años en el club parisino, reflexionando sobre los éxitos deportivos, las lesiones que marcaron su carrera y las tensiones con una parte de los fanáticos.
Neymar, que jugó para el PSG desde 2017 hasta 2023, confesó que su salida estuvo impulsada por una falta de felicidad y el deterioro de su relación con el club y algunos aficionados, algo que también le pasó a Lionel Messi durante su estancia en el club capitalino, según él. “Decidí dejar el PSG y llegó esta oferta para unirme al Al Hilal… Recibí la oferta justo después de irme, porque simplemente ya no era feliz allí, en el PSG. El club y el entrenador ya no querían utilizarme. Ya me lo habían dicho, así que tenía que tomar una decisión. Y me gustó la propuesta de Al Hilal”, explicó el jugador.
Ney también destacó el positivo impacto que ha tenido su llegada a Arabia Saudita: “Conocí este club, la cultura local y el campeonato. Me sorprendió mucho mi acogida aquí y la amabilidad de la afición. El campeonato va creciendo, nuestro equipo también, y junto a mi familia, estamos seguros de que tomamos una buena decisión”. Además, valoró el nivel del fútbol saudí, afirmando: “Estoy realmente muy feliz aquí. Y todos los jugadores que quieren venir aquí están sorprendidos por el nivel o por ciertos aspectos muy positivos de este campeonato”.
Aunque Neymar reconoció que sus años en el PSG fueron los mejores en términos futbolísticos, su paso también estuvo marcado por momentos de tristeza. “Estoy de acuerdo en que mis años deportivos en el PSG fueron seguramente los mejores. Pero fue muy triste para mí, porque a menudo tenía lesiones muy graves que podían durar tres, cuatro o seis meses. Me molestó mucho, pero a nivel futbolístico, a nivel deportivo, fue el mejor Neymar que tuvieron en toda mi carrera”, reflexionó.
Uno de los momentos más destacados de su etapa en el PSG fue en la temporada 2020 cuando el equipo alcanzó la final de la Liga de Campeones. “Realmente fue un gran año cuando lo recuerdo. Nunca olvidaré estos momentos, están grabados en mi corazón”, mencionó el astro brasileño.
Sin embargo, Neymar también expresó su frustración por la forma en que fue tratado en los últimos años por parte de los aficionados y la dirección del club. “El primer año fue magnífico, fui muy bien recibido por el pueblo francés y por la afición. Los últimos dos o tres años no han sido iguales, no fue increíble cómo me trataron, lo mismo le pasó a Lionel Messi”, aseguró en relación a lo que vivió el capitán de la selección argentina según su mirada durante el último tiempo antes de emigrar al Inter Miami del fútbol de los Estados Unidos.
Además, Neymar calificó de injusto el trato que recibió de algunos seguidores: “Para mí hubo una injusticia, porque siempre lo di todo en el campo. No tengo resentimientos, pero estaba un poco triste por la forma en que fui tratado por la afición, especialmente cuando vinieron a mi casa, cuando quisieron invadir mi casa, insultarme o querer pegarme. Para mí, cruzaron la línea”.
A pesar de todo, el ex futbolista del Santos tienen un buen recuerdo del club parisino y su historia. “Respeto al club PSG y siempre lo apoyaré para que obtenga los mejores resultados. No tengo ningún resentimiento hacia el club, sólo tengo un poco de resentimiento hacia la gente que dirige el club y algunos aficionados. Pero eso es cosa del pasado”, concluyó.
Actualmente, Neymar se encuentra lesionado tras disputar dos partidos con el Al Hilal. A pesar de este revés, mantiene una visión optimista sobre su futuro. “Me siento bien, me siento mejor. Regresé al campo, pero desgraciadamente sigo lesionado. La suerte que tengo es que la lesión hoy es menos importante. Y volveré pronto”, afirmó. También destacó el papel fundamental de sus seres queridos en su recuperación: “Es realmente una cuestión de mentalidad, obviamente, con las personas que están a tu alrededor para ayudarte. La gente que me rodea, mi familia y mis amigos me han apoyado mucho”.
Finalmente, reflexionó sobre su carrera y el legado que deja en el fútbol. “He superado todos los sueños que tenía cuando era niño. Cuando era pequeño mi sueño era jugar en el Santos y en la Seleção. Pero Dios me ha dado mucho más. Hoy soy el máximo goleador de la historia de la Seleção, estoy muy feliz de haberlo logrado. Representa mucho trabajo, mucho esfuerzo. Me he dedicado mucho a esta selección nacional y marcar la historia de mi país es algo magnífico, es un honor”, finalizó emocionado.