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Tiene 26 años, es de Córdoba y creó las primeras zapatillas impresas en 3D

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A los 20 se metió de lleno en el diseño y hoy es uno de los pioneros en moda sostenible.

Brandon E. Felix tenía 20 años cuando empezó diseñando accesorios de moda. Tiempo después, se animó a la moda sustentable y lanzó las primeras zapatillas impresas en 3D que ahora son furor en todo el mundo.

El joven cordobés le contó a TN Estilo que su objetivo siempre fue hacer cosas que salieran de lo común y pudieran llamar la atención. Y lo logró.

“Esa pasión me llevó a experimentar con distintas técnicas de confección y así descubrí la impresión 3D. Llevó años alcanzar un diseño que refleje nuestra visión estética y que a la vez cumpliera con los parámetros técnicos. Creemos que esta tecnología es el futuro del calzado”, explicó sobre Murcielaco, su marca.

El furor por las zapatillas 3D: cómo se hacen

Brandon le confió a TN Estilo que el resultado fue tan espectacular que terminó aliándose con Zellerfeld, con quien acaba de lanzar el primer calzado impreso de Latinoamérica y que ahora todos quieren tener en su vestidor.

Brandon Felix siempre quiso diferenciarse con sus diseños (Foto: Murcielaco)
Brandon Felix siempre quiso diferenciarse con sus diseños (Foto: Murcielaco)

Para el joven también hay una meta detrás de su negocio: quiere generar inspiración para un cambio global hacia prácticas más responsables en la industria.

Lo curioso de estas zapatillas, a las que nombró Spider, es que están fabricadas en una sola pieza mediante la impresión 3D, con materiales completamente reciclables. “Esto no solo reduce el impacto ambiental, sino que también establece un nuevo estándar para la producción. Además, mediante un sistema de escaneo, la zapatilla se imprime con la forma de los pies de cada usuario, dando un ajuste perfecto y personalizada”, remarcó.

Brandon quiere avanzar hacia prácticas más responsables en la industria de la moda (Foto: Murcielaco)
Brandon quiere avanzar hacia prácticas más responsables en la industria de la moda (Foto: Murcielaco)

Brandon, que recientemente lanzó una nueva versión de caña alta del modelo original que lo hizo popular, indicó que la Argentina tiene un gran potencial y talento para trabajar en proyectos similares a su creación, que busca dejar una huella en el mundo de la moda.

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