Este jueves las dos CTA lideran un paro y movilización a Plaza de Mayo en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno.
Las dos facciones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) llevarán adelante un paro nacional y una movilización a la Plaza de Mayo este jueves, para protestar contra las medidas económicas implementadas por el gobierno de Javier Milei. Bajo la consigna «La Patria No Se Vende», el acto central está programado para las 13 horas frente a la Casa Rosada.
La jornada de lucha comenzará a las 11 de la mañana con concentraciones en distintos puntos clave de la ciudad de Buenos Aires, como Diagonal Norte, Diagonal Sur y Avenida de Mayo. También se espera que el paro y la movilización tengan réplicas en otros puntos del país. Además de la CTA, participarán organizaciones como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), SMATA, Territorios en Lucha, pymes y movimientos políticos y sociales.
Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, cuestionó con dureza la situación actual: «Estamos viviendo un momento en el que, contra lo que dice el gobierno y la euforia de las corporaciones financieras, crecen la indigencia y el hambre. La caída del consumo de carne no tiene precedentes, desde hace tres décadas».
Por su parte, Hugo Godoy, líder de la CTA autónoma, destacó la necesidad de unidad entre trabajadores y sectores de la producción. «Queremos expresar el reclamo de construir una patria sin hambre frente a este gobierno de saqueo y entrega. Distintas cámaras de productores y movimientos campesinos también acompañan esta jornada, ya que las economías regionales están ahogadas», afirmó.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también se sumará al paro, señalando que este año fue «terrible» para los empleados públicos. Según su comunicado, la marcha busca demostrar que la unidad de los trabajadores es clave para enfrentar las adversidades actuales y construir un futuro con justicia social.