Durante la inspección, el can antinarcóticos “Oreo” alertó a los gendarmes sobre la existencia de sustancias ilícitas dentro de una riñonera y en el interior de su vehículo. Eso derivó en el hallazgo de cocaína, marihuana, un revólver, municiones y dinero en efectivo.
Ayer, en horas de la madrugada, los efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Pergamino” desplegados sobre la intersección de la Ruta Nacional N°178 y Ruta Provincial N° 50 en la localidad bonaerense de Pearson, detuvieron la marcha de un automóvil Renault Fluence en el que viajaban un hombre y una mujer provenientes de la localidad santafesina de Alcorta con destino Colón (provincia de Buenos Aires).
Al momento de la inspección, los funcionarios fueron alertados por el can detector de narcóticos «Oreo», el cual marcó la posible presencia de estupefacientes al olfatear una riñonera y diferentes sectores del vehículo.
Ante la sospecha de estar frente a un hecho ilícito, los gendarmes abrieron la riñonera y detectaron 26 dosis de cocaína (24,4 gramos); de igual manera hallaron un frasco en el porta vaso del rodado que contenía 24 gramos de marihuana como así también encontraron dentro de la guantera un revólver cal .38 y 15 municiones del mismo calibre.
Además, los uniformados descubrieron que dentro de un bolso se trasladaban un total de 1.040.330 pesos.
Intervino en este procedimiento, la Unidad de Coordinación de Estupefacientes de la Ciudad de Pergamino que orientó el secuestro de las drogas, el arma, municiones, dinero en efectivo, teléfonos celulares y el vehículo. Asimismo, el personal de la Fuerza procedió a detener a ambos ciudadanos mayores de edad, en infracción a la Ley 23.737.