El líder de los camioneros dijo que la medida de fuerza tendrá el apoyo de distintas organizaciones sociales y sindicales. «Es un paro de todos los trabajadores que están viendo cómo día a día se pierde el poder adquisitivo», afirmó.
El secretario adjunto de Camioneros y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, advirtió este lunes que se está organizando «un paro nacional» en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Javier Milei y destacó que la medida de fuerza contará con la participación de diversas organizaciones sindicales y sociales. El objetivo, señaló, será «seguir resistiendo y denunciando» el modelo implementado por el Ejecutivo.
“Este paro no es sólo de los camioneros; es de todos los trabajadores argentinos que están viendo cómo día a día se pierde el poder adquisitivo. La inflación, las políticas de ajuste y las amenazas a nuestros derechos laborales no pueden pasar desapercibidas”, aseguró el dirigente sindical en declaraciones radiales.
La medida de fuerza será debatida este martes en la reunión de la Mesa Nacional del Transporte. Por lo pronto, el referente de los camioneros le puso fecha y adelantó que tendrá lugar en diciembre, con marchas en la ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país. «Si el Presidente cree que va a avanzar con la reforma laboral, se va a encontrar con millones de trabajadores en las calles», avisó.
Según el análisis de Pablo Moyano, la sociedad argentina «perdió más del 15% del poder adquisitivo» durante los últimos meses, pero el Gobierno «sigue pensando en beneficiar a los sectores financieros en lugar de resolver las necesidades de la gente». Y remarcó en esa línea: “La inflación está golpeando día a día a los trabajadores, que ya no pueden sostener el nivel de vida básico. Es urgente que se tomen medidas para frenar este deterioro».
Asimismo, Pablo Moyano expresó su preocupación porque Milei quiere eliminar las indemnizaciones y flexibilizar los derechos laborales. “Esto no es otra cosa que un retroceso para todos los trabajadores del país. No podemos dividirnos. Ahora más que nunca, necesitamos estar juntos para defender los derechos de los trabajadores que conquistamos durante décadas”, subrayó.
«Esto no es sólo un paro, es una movilización en defensa de la dignidad de los trabajadores. Queremos que el Gobierno y la sociedad entiendan que no vamos a quedarnos de brazos cruzados», añadió.
El dirigente sindical insistió sobre la caída del poder adquisitivo de los trabajadores y puso algunos ejemplos. «Los camiones de residuos pasaron de levantar 12.000 kilos por camión a 5.000 kilos, porque la gente dejó de consumir», detalló Moyano. «Los camiones que transportan lácteos van con media carga y hay veces que ni siquiera pueden vender toda la mercadería», concluyó.