El mediocampista uruguayo expresó su cariño a Marcelo Gallardo, pero descartó la posibilidad de volver al club en el próximo mercado de pases.
Nicolás De la Cruz fue uno de los jugadores más importantes de River en los últimos años y los hinchas no querían que se fuera, pero este jueves contó la verdad sobre su salida y descartó un posible regreso en el corto plazo.
El mediocampista uruguayo le brindó una entrevista a ESPN y expresó: “Creo que ya es de público conocimiento todo lo que sucedió luego de nuestra eliminación de Copa Libertadores con Inter. A partir de ahí hubo una serie de circunstancias que no voy a entrar en detalle”
De la Cruz se refirió puntualmente a esas situaciones: “Me fueron llevando a sentirme incómodo, ya no estaba cómodo dentro del club. Entonces, obviamente que no hay ningún jugador por encima de ninguna institución y decidí salir”.
Vale destacar que, en aquel momento, el entrenador del Millonario era Martín Demichelis. Durante aquel ciclo, hubo varias filtraciones que hablaban de malos vínculos entre el DT y algunos jugadores.
En diálogo con Mariano Closs en F12, el uruguayo explicó: “No irme libre fue un poco por agradecimiento. Cuando llegué al club, todo era cuesta arriba, era un momento complicado y poca gente seguía confiando. Marcelo (Gallardo) me dio su punto de vista y yo tenía las ganas de seguir. De mi lado era un agradecimiento a ese recorrido, el club confió en mí”.
En cuanto a un probable regreso, De la Cruz expresó: “Fue más algo de la prensa que lo que realmente iba a suceder. En ningún momento se me pasó por la cabeza volver ahora al club”. Y agregó: “Soy un agradecido, la mayoría de mis años los pasé en River y ahora estoy contento en Flamengo. Estoy viviendo una etapa nueva”.
Por último, el exjugador del Millonario dejó en claro que preserva algunos vínculos: “Mis amigos me preguntaban si volvía, pero la gente cercana sabe que no es el momento. Tengo una gran relación con Marcelo Gallardo y con Jorge Brito, pero ellos saben que ahora no es el momento”.