La manera que tiene una persona de escribir puede revelar mucho acerca de su pesonalidad. En los trazos se analizan el tamaño de las letras, la inclinación, la presión del trazado, las formas de las letras, el espaciado, las decoraciones y los adornos, la legibilidad y el ritmo y la fluidez.
En grafología, se considera que la forma en que una persona escribe puede revelar ciertos rasgos de su personalidad. En el caso de personas manipuladoras, hay algunas características que se pueden observar en su firma. Te contamos cuáles son.
- Tamaños Irregulares: las letras pueden variar significativamente en tamaño. Esto puede reflejar un deseo de llamar la atención o de destacar en ciertas situaciones.
- Inclinación: una inclinación hacia la derecha puede indicar sociabilidad, pero si es excesiva, puede sugerir una tendencia a manipular para conseguir lo que desean. Una inclinación hacia la izquierda podría indicar defensividad o reserva.
- Conexiones entre letras: las firmas que conectan las letras de manera fluida y continua pueden indicar una persona que busca establecer relaciones, pero si la conexión es forzada, podría sugerir intentos de controlar o manipular la percepción de los demás.
- Fuerza en la presión: una firma con presión fuerte puede indicar confianza, pero en el contexto de manipulación, puede sugerir una necesidad de imponer su voluntad sobre los demás.
- Elementos decorativos: firmas con adornos o florituras pueden ser un intento de impresionar o manipular la percepción que los demás tienen de ellos.
- Legibilidad: una firma difícil de leer puede indicar que la persona oculta aspectos de su personalidad o que tiene algo que esconder, lo cual puede ser un rasgo asociado con la manipulación.