Un nuevo episodio de inseguridad generó conmoción entre los vecinos de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza. El hecho ocurrió el pasado lunes, cuando una pareja fue víctima de un violento asalto en manos de cuatro motochorros. Loss delincuentes interceptaron a las víctimas, las amenazaron y se llevaron sus motos.
La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad de la calle Argentina al 900, lugar en el que ocurrió el robo. La pareja, que viajaba en motos separadas, fue sorprendida cerca de las 19.10 por cuatro ladrones que los venían siguiendo.
Uno de los motochorros alcanzó primero al joven de 21 años, obligándolo a detenerse. Tras bajarlo de la moto de manera violenta, lo empujó al suelo, lo que provocó que la víctima saliera corriendo para alejarse de la situación.
Su novia, al notar lo que sucedía, se detuvo y bajó de su moto para ir en búsqueda de su novio. Fue allí cuando otros dos ladrones aprovecharon y también se llevaron su moto. En cuestión de segundos, los motochorros huyeron por la misma calle pero de manera separada.
Los vecinos de la zona rápidamente asistieron a los jóvenes, que quedaron en estado de shock tras el violento episodio. Hasta el momento no se han podido identificar a los asaltantes.
Una mujer les tiró juguetes desde el balcón a cuatro ladrones para evitar un robo
Una vecina evitó el robo de un auto tirándoles juguetes a los delincuentes desde su casa en la ciudad de Villa Madero, partido de La Matanza. Todo el episodio quedó filmado por una cámara de seguridad.
Ocurrió este domingo alrededor de las 21.48 sobre la calle General Pico. Un matrimonio, acompañado por dos hijas, una sobrina y un adolescente, estacionaron su auto frente a su casa. En ese momento, una Volkswagen Suran negro se puso a la par y bajaron cuatro ladrones.
Uno de ellos, con un arma en la mano, corrió hacia el hombre, que intentó escapar. Otro delincuente persiguió a la mujer y la tiró al suelo para poder robarle. Los gritos de la pareja y de los nenes fueron advertidos por Soledad, una vecina que festejaba el cumpleaños en su casa. La mujer se acercó al balcón y cuando vio la impactante escena intentó ayudarlos con lo que tenía a mano. “Al lado del balcón tenemos las cajas con los juguetes de los chicos y fue lo que les arrojé”, explicó en diálogo con el portal Cronos.
“Les grité para que se vayan y dejen a los vecinos, cuando vi que me apuntaron con el arma entré a casa, busque más juguetes y salí otra vez”, relató. Incluso contó que llegó a escuchar dos disparos.