Threads rebasó la marca de los 275 millones de usuarios activos al mes, reveló Meta en una conferencia de prensa en la que informó los resultados trimestrales del conglomerado que, además, es dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp. La estadística exhibe un aumento considerable respecto a las cifras divulgadas en agosto, cuando la red social de microblogging celebró su primer aniversario con más de 200 millones de usuarios mensuales.
“Está en camino a convertirse en nuestra próxima gran aplicación social”, dijo Mark Zuckerberg y señaló la plataforma que compite con X (antes Twitter) tiene más de 1 millón de nuevos registros cada día.
Anteriormente, el CEO de Meta había dicho que Threads tiene potencial para ingresar al club de las apps con 1.000 millones de usuarios, un grupo selecto en el que se encuentran Facebook, Instagram, WhatsApp, FB Messenger, YouTube, TikTok y WeChat, un mensajero muy popular en el mercado chino.
Además de la cantidad de usuarios activos al mes, también aumenta el tiempo de uso en la red social. La directora financiera de Meta, Susan Li, dijo que trabajan para “hacer que sea más fácil mantenerse al día sobre los temas de actualidad” en Threads, según recoge The Verge.
Threads vs. X: ¿cuánto le falta a la red de Meta para alcanzar a la exTwitter?
De acuerdo a datos de Statista, X tiene cerca de 400 millones de usuarios activos mensuales. Cabe recordar que esa plataforma, antes conocida como Twitter, se lanzó en el año 2006 cuando Jack Dorsey publicó el recordado primer tuit de la historia.
Por su parte, Threads apareció en escena en julio de 2023. La aplicación pronto rebasó la marca de los 100 millones —consiguió ese hito en apenas cinco jornadas—, después se estancó y perdió algunos usuarios, para luego estabilizarse y retomar la senda de crecimiento. Para desprevenidos, se trata de una red social enfocada en el texto, con características similares, por no decir idénticas, a las conocidas en Twitter.
Una de las claves que explica el crecimiento de Threads es su vínculo estrecho con Instagram y Facebook, tomando provecho del entrecruzamiento de publicaciones y contenido. Además, tal como contamos recientemente en TN Tecno, Meta no se sonroja al copiar funciones de su principal rival, X, antes Twitter.