El pasado lunes se hizo la entrega del Balón de Oro 2024 y hubo muchísimo revuelo. Además de la elección de Rodri como ganador por encima de Vinicius, el orden de los primeros 10 jugadores también generó debate. Uno de los que llamó la atención por su posición fue Lautaro Martínez, que terminó séptimo pese a una gran temporada. Por eso, el delantero del Inter se expresó al respecto.
“Para ser honesto, esperaba más que un séptimo puesto en el Balón de Oro. A veces, esos premios son injustos y no se deciden de la manera correcta”, aseguró tras el partido ante Empoli. Y agregó en diálogo con DAZN: “Voy a trabajar para mejorar esa posición”.
La campaña del delantero argentino fue muy buena e indudablemente mereció un puesto más alto en la consideración. Con la camiseta del Inter y de la Selección argentina anotó 35 goles, dio ocho asistencias y consiguió tres títulos (Serie A, Supercopa de Italia y Copa América). Además, fue el máximo goleador de la liga italiana y del torneo sudamericano.
Al mismo tiempo, Lautaro hizo el 3-0 para el Nerazzurro frente a Empoli y se convirtió en el máximo goleador extranjero de la historia del Inter con 134 goles.
Dibu Martínez ganó el premio a mejor arquero en la gala del Balón de Oro 2024
El Dibu Martínez se quedó con el Balón de Oro a mejor arquero en este 2024. El encargado de entregar el premio fue Lautaro Martínez, compañero en la Selección argentina y con quien tuvo un divertido ida y vuelta en el escenario.
El argentino superó a los otros nominados al premio a mejor arquero, que eran Diogo Costa (Porto), Gianluigi Donnarumma (PSG), Gregor Kobel (Borussia Dortmund), Andriy Lunin (Real Madrid), Mike Maignan (AC Milan), Giorgi Mamardashvili (Valencia), Unai Simón (Athletic), Yann Sommer (Inter), Ronwen Williams (Mamelodi Sundowns).
Es la segunda vez que el jugador del Aston Villa gana este premio: ya se lo había quedado en la ceremonia pasada por su gran actuación en la temporada 2022-2023, que incluyó la conquista del Mundial de Qatar.