La llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1 produjo un cimbronazo en la máxima categoría del automovilismo. Con apenas un puñado de carreras, el piloto argentino de 21 años se ganó el afecto del público, el respeto de la mayoría de sus rivales y la incomodidad de otros.
Tan bueno es el nivel del piloto de Williams que, ante la posibilidad de quedarse sin lugar en la F1 para la próxima temporada, el jefe de Red Bull reconoció que planea contratarlo. Todos parecieran hablar por estas horas de Colapinto: hasta el piloto de McLaren Oscar Piastri, con quien protagonizó un duelo deportivo en
el GP de México.
“Él puede hacer lo que quiera”
“Honestamente en el primer stint (el tiempo que utilizan un juego de neumáticos en una carrera), Colapinto no era nada lento. Creo que después de que yo entrara en boxes, él tuvo un gran susto, y luego se defendió muy duro, lo que creo que nos costó mucho tiempo a los dos”, aseguró ante los medios, incluido Motorsport.
El piloto australiano se refirió puntualmente a la competencia dentro de las pistas y, de alguna manera, dejó un mensaje desafiante para las próximas carreras: “Pero ya sabes, él puede hacer lo que quiera. No tiene que hacerme la vida fácil”.
Y cerró: “Fue solo un poco más difícil de lo que esperaba para pasar. Pero una vez que tuvimos un poco de aire limpio, el ritmo fue bueno. Así que la clave en eso es asegurarse de que tienes aire limpio al clasificar (más arriba)”.