Este lunes, París se vistió de gala para la entrega del Balón de Oro, el premio otorgado por la revista France Football. Rodri, mediocampista del Manchester City, ganó el galardón en una ceremonia que tuvo, entre otras cosas, a Lamine Yamal como el ganador del Trofeo Kopa 2024.
La joven promesa del Barcelona, que ganó la Eurocopa con España a mitad de año, se fotografió en la previa a la entrega del premio haciendo un 4 y un 0 con sus manos, en referencia al clásico de este sábado, donde el equipo culé goléo al Real Madrid por ese resultado.
Además, después de haber recibido el galardón al mejor futbolista del mundo menor de 21 años, lanzó con una pícara sonrisa: “Visca Barça, capital 304”. Aunque muchos lo asociaron con una gastada para su clásico rival, lo cierto es que se trataba de los dígitos del número postal de su barrio, Rocafonda, en Mataró.
Sin embargo, tanto los hinchas del Barcelona como distintos usuarios alrededor del mundo, le dieron otro sentido teniendo en cuenta el resultado del último clásico.
Por su parte, varios hinchas del Merengue expresaron su enojo por la frase de Yamal, en una jornada olvidable para los de la Casa Blanca.
A pesar de que muchos creían que Vinicius Jr., la estrella del club, podría ganar el Balón de Oro, esta mañana se confirmó que se ausentaría a la entrega porque se había enterado que no iba a ser elegido mejor jugador de la temporada pasada.