Cada día, miles de personas reciben llamadas de números desconocidos que pueden ser intentos de estafa. Esto genera dudas sobre si se debe atender, por miedo a caer en un fraude. Sin embargo, existe un truco que puede ayudarte a identificar si se trata de una llamada spam antes de contestar, para tener más seguridad y tranquilidad.
Para usuarios de Android, Google ofrece una herramienta efectiva que permite identificar llamadas sospechosas. Al activar la opción de “Identificador de llamadas y protección contra el spam” en los ajustes del teléfono, podrás recibir alertas sobre estas posibles llamadas. Esta función permite identificar números que no están en tu lista de contactos y te muestra si el número está asociado a empresas o registrado como potencial fraude.
Este identificador de Google utiliza su base de datos y la información de Google Maps para reconocer y etiquetar números desconocidos. Gracias a esta tecnología, si recibís una llamada de un número comercial o de un emisor no confiable, el teléfono te mostrará una advertencia en la pantalla antes de que contestes.
Cómo activar el identificador de llamadas en el celular para evitar estafas
- En tu dispositivo, abrí la app de Teléfono, en donde quedan registradas todas las llamadas;
- Presioná “Más opciones”
- Andá a Configuración – Identificador de llamada y spam.
- Ahí vasa poder activar y desactivar el ID de emisor y spam.
Cómo bloquear números o marcarlos como spam
- Andá a la app Teléfono;
- Luego a “Recientes”;
- Presioná la llamada que quieras marcar como spam;
- Y tocá la opción “Bloquear/marcar como spam”.