Santiago Caputo lanzó la fundación «Faro» junto a su hermano Francisco, tal como anticipó LPO en exclusiva, y busca pisarle el armado de candidaturas a Karina Milei.
El líder de los Peaky Blinders está preocupado por el armado de la hermana presidencial junto a los Menem y Sebastián Pareja, porque cree que puede capitalizarlo Mauricio Macri el año que viene.
Como anticipó LPO, Macri les dijo a los empresarios que es tan malo el armado de Karina que el PRO se va a terminar comiendo a La Libertad Avanza en las listas y no al revés.
La nueva fundación, además de recaudar fondos para la campaña, servirá como un «think tank» con el que Caputo busca moldear cuadros políticos para futuras candidaturas. «Es como la Fundación Pensar del PRO pero sin PRO ni pensar», ironizaron ante LPO los libertarios.
Las cabezas del Faro, que tendrá su primera cena el 13 de noviembre (el dress code es elegante), serán todos «intelectuales» cercanos al propio Milei, lo que sugiere que el presidente también quiere intervenir en el corcoveante armado de su hermana.
Una de las mentes del Faro será Alberto Benegas Lynch (hijo pero padre de Bertie), que lo mandó al frente a Francisco Caputo cuando agradeció por Twitter su flamante incorporación a la recién nacida fundación.
«Gracias @fundfaro, con inmenso gusto presido el Consejo Académico Internacional donde me acompañan colegas/amigos de distintos países al efecto de sumar apoyo intelectual a las extraordinarias metas del Presidente y agradezco la muy eficaz coordinación de Fran Caputo», tuiteó Benegas Lynch, considerado como un «prócer libertario» por Milei. Su irrupción sugiere que puede ser candidato a senador nacional por la Capital el año que viene
El director ejecutivo de la fundación será Agustín Laje, uno de los Frankestein que teme Karina, como anticipó LPO, y que puede ser candidato en Córdoba.
Como subdirector estará un amigo pampeano de Milei, Adrián Ravier. De profesión economista, Ravier era el candidato que Milei quería en La Pampa el año pasado, pero no le consiguieron partido. También habrá un chileno llamado Axel Kaiser Barents-Von Hohenhagen, que será otro de los subdirectores.
«Se termina el modelo de las dipugatos y se vienen los diputécnicos», dijeron a LPO fuentes al corriente del lanzamiento de la nueva fundación.