La Policía detuvo en las últimas horas al hombre en silla de ruedas que mató a disparos a otro joven, en un brutal crimen en Moreno, que quedó filmado en una cámara de seguridad. El acusado estaba escondido en la casa de un familiar, en el barrio La Perla.
Los investigadores identificaron al agresor como Gonzalo Daniel Moya, de 21 años. Los vecinos aseguraron que se dedica a vender droga y tiene un comportamiento violento. Además, precisaron que se moviliza en silla ruedas por una fractura de fémur provocada por un accidente de moto.
El acusado fue localizado después del análisis de las cámaras de seguridad. En uno de los videos se ve a Moya con un grupo de jóvenes. Un auto blanco lo pasó a buscar y los cómplices lo ayudaron a subirse.
Detectives de la Comisaría 1º de Moreno y la Departamental detectaron el vehículo en Lomas de Zamora y constataron los datos del titular a través de la patente. De esta manera, acudieron a la casa de esta persona, que vive en el barrio La Perla, y la detuvieron junto a su pareja.
Los policías corroboraron que el acusado había regresado al barrio. Fue así como este sábado por la tarde lo detuvieron en la casa de un familiar cercano donde estaba escondido. Así, lo trasladaron a la seccional 1º, donde permanecerá a disposición de la Justicia.
Moya será indagado este lunes por la fiscal Alejandra Piqué y el fiscal Sebastián Dileo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 6 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. Hasta ese momento, estará alojado en los calabozos de la seccional 1º, informó Semanario Actualidad.
Otras tres personas fueron detenidas en la misma causa, entre ellos un menor de edad que fue alojado en un instituto carcelario.
El crimen
Ocurrió a las 5.45 de este domingo en la calle La Plata, entre Carriego y Cataluña, y todo quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona. En las imágenes se puede ver que un Peugeot 505 bordó se detuvo a mitad de cuadra y del asiento trasero se bajó Brian Rodríguez, de 26 años, con una camiseta de Argentina.
El joven caminó hacia las tres personas que transitaban por la vereda. Primero saludó amablemente con un beso a la mujer que llevaba a un hombre en silla de ruedas (Moya), pero luego enfrentó al hombre que llevaba puesto un buzo naranja.
En el video se ve a los dos hombres tuvieron un violento intercambio y se sumó una tercera persona a la discusión. Segundos después, de manera repentina y sin ser visto, Moya sacó un arma que tenía escondida en sus piernas y le disparó a Rodríguez a muy corta distancia.
Rodríguez se desplomó en el suelo y quedó tendido de costado. En ese momento, llegó corriendo un sexto sospechoso y pateó al herido que permanecía tirado en el piso. Si bien los vecinos llamaron al 911 e intentaron asistirlo, murió por las heridas de bala.