Un nuevo escándalo sacude a la Policía de Corrientes, ya que este sábado se conoció que un comisario inspector fue denunciado por supuesto acoso sexual y violencia de género. La información fue revelada por el periodista Juan Cruz Velasquez a través de sus redes sociales.
El efectivo involucrado se llama M. Ratti, quien presta servicio en el PRIAR (Policía Rural e Islas y Ambiente Rural Policial de Seguridad Rural y Ecológica) de Santa Tomé.
La víctima, que ocupa el cargo de suboficial en la Policía correntina, expuso en su denuncia que Ratti «decía que las mujeres policías son todas putas, y que él mantuvo relaciones sexuales con todas».
En su relato ante la Fiscalía, además, reveló que el comisario denunciado «siempre estaba exponiéndome a situaciones de pasearse por toda la guardia en bóxer, bajándose los pantalones sobre mí para que vea la calidad de la tela de su ropa interior».
Luego, recordó que «cuando subía al móvil le preguntaba dónde vamos jefe y me respondía «vamos a motel».
Para finalizar, la víctima manifestó ante la Justicia que para ella sería «altamente riesgo para mi persona volver a trabajar bajo el mando del comisario Ratti, porque no quiero seguir sufriendo violencia de género».