La Cobra está explotando su nueva faceta como compositora, alejada de las letras despechadas y convocó al cordobés para esta cumbia.
Jimena Barón acaba de estrenar junto a Ulises Bueno “El amor de mi vida”, una cumbia con una letra nostálgica sobre un amor que quedó en el pasado pero que sigue resonando en la cabeza de los protagonistas de este tema.
La Cobra se encuentra estrenando canciones esporádicamente pero esta vez apuntó alto al unirse con una de las figuras centrales del cuarteto cordobés, aunque confesó que dar con él no fue nada fácil, ya que el músico no respondía sus mensajes.
Sobre la génesis de esta cumbia que vira desde el despecho de otras canciones de Barón hacia un planteo romántico, la artista expresó por medio de historias de Instagram: “Esta canción la empecé a componer en Quequén en el verano. Tiene 10 meses de existencia” y aseguró que es “De las canciones nuevas que hice es de las que más me gusta”.
El estribillo de esta pegadiza canción, que llegó junto a un video protagonizado por los dos cantantes, reza: “Quiero decirte: sí, me dolió el corazón, no te miento mi amor, fue más triste de lo que creía. Y ahora que el tiempo pasó, yo tenía razón, eras vos el amor de mi vida”.
La historia de cómo Jimena Barón intentó contactar a Ulises Bueno
“Le escribí por Instagram y me clavó el visto. Le pedí ayuda a Sony y con el manager llegamos a él y le dije: ‘Me muero por hacer una canción con vos’”, explicó sobre el arduo camino que tuvo que recorrer para dar con el músico.
Cuando lograron ponerse en contacto, la Cobra le mandó una canción que tenía guardada y él reaccionó de manera inesperada y le dijo: “No me gusta mucho”, por eso la cantante puso manos a la obra y compuso una canción especial para compartir con él.
Así fue que comenzó a pensar en el concepto de este tema y expresó al cordobés su inspiración actual: “Yo estoy harta de odiar a los hombres, estoy en otro momento de mi vida, tengo ganas de que estemos un poco más amorosos” y esto fue el puntapié para que el hermano de Rodrigo también aportara sus ideas para contar esta historia de amor.
Así fue que el dueto finalmente se concretó y fue lo que Jimena esperaba: “Cuando mandó la canción dije: ‘Este hijo de p*** es irremplazable, tenía que ser él”, reveló sobre el resultado final.