Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó 2-1 a Huracán y se convirtió en el primer finalista de la Copa Argentina en el Estadio Único de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires. El Ferroviario jugará el partido decisivo ante Boca o Vélez.
Hernán De la Fuente había abierto el marcador para el Globo con un golazo, pero Rodrigo Atencio y José Florentín dieron vuelta el marcador para conseguir el boleto a la gran final.
De esta manera, el club santiagueño volverá a disputar un duelo por el título tras cinco años, ya que en 2019 perdió 3-0 con River en la última instancia. Ahora espera rival: se enfrentará al ganador de la otra semifinal que disputarán Boca y Vélez.
No será la única vez que se enfrenten esta semana, ya que Huracán recibirá a Central Córdoba en el estadio Tomás Adolfo Ducó este lunes por la fecha 19 de la Liga Profesional. El equipo de Frank Kudelka marcha segundo en el torneo y el conjunto dirigido por Omar De Felippe está a cinco puntos del último lugar de la tabla anual.
La Copa Argentina es de gran importancia, ya que no solo brinda un título oficial al campeón, sino que también asegura un boleto a la Copa Libertadores 2025.