Cuatro personas murieron cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló contra una torre de telecomunicaciones en el centro de Houston, sur de Estados Unidos, informó la policía. Una de las víctimas es un nene.
“Lo que sabemos es que había cuatro personas en el helicóptero” privado, entre ellos un niño, explicó el jefe de policía de Houston, Noé Díaz, en conferencia de prensa. Las causas del accidente, ocurrido el domingo por la noche, aún están en investigación.
En imágenes nocturnas registradas aparentemente por cámaras de vigilancia y grabaciones domésticas, se observa lo que parece ser el helicóptero, que había despegado de una base aérea local, cuando se aproxima a la torre. Luego se produce un enorme destello y el helicóptero se precipita en llamas.
Las grabaciones también registraron escombros ardiendo en el suelo. “O bien el helicóptero impactó un cable (de los que afirman a la torre) o bien impactó la torre”, comentó Díaz.
“Una bola de fuego en el aire”
Una estación de bomberos cercana “escuchó una fuerte explosión y reportes al 911 de una bola de fuego en el aire y los equipos entraron en acción. Los vecinos están seguros y a salvo, pero tenemos una terrible escena”, comentó el alcalde de Houston, John Whitmire. “Tenemos suerte que no fue peor, porque hay un tanque de gas butano cerca de la escena del accidente”, agregó.
El teniente de la Policía de Houston, Jonathan French, descartó que se hayan producido más víctimas en el barrio cercano al accidente, aunque había algunos vehículos dañados.
Además, detalló que se estaban recolectando los escombros, esparcidos por varias cuadras a la redonda, para continuar con las investigaciones.
Houston, en el estado de Texas, es la cuarta mayor ciudad de los Estados Unidos, con 2,3 millones de habitantes.
Con información de la agencia AFP.