Una encuesta de Zuban Córdoba reveló que Javier Milei ya tiene peor imagen positiva que los 24 gobernadores.
El sondeo se hizo en todas las provincias, en donde se preguntó a los encuestados tanto por la imagen del presidente como la del gobernador local: en ningún caso Milei tiene mejor imagen positiva.
Hay casos resonantes como el de la Ciudad, en donde Milei tiene el 63,3% de desaprobación, o la provincia de Buenos Aires, donde tiene 60% de imagen negativa. En algunas provincias la diferencia entre el mandatario local y el libertario es feroz: en Santiago del Estero, por ejemplo, el gobernador Gerardo Zamora tiene una aprobación del 64,2% y Milei sólo del 32%.
Incluso en Córdoba, donde Milei superó el 70% de los votos el año pasado, su imagen positiva empezó a caer y es del 52%.
La encuesta también midió el impacto del veto a las universidades, que arroja números malos para Milei. El 91% está en desacuerdo con que las universidades públicas son un gasto innecesario y el 60,9% rechaza el ajuste a las universidades. El 73,2% cree que el veto se logró porque Milei acordó con Macri.
Los directores de la encuestadora, Gustavo Córdoba y Paola Zuban, se preguntan si el tema universidades será el talón de Aquiles de Milei. «Los intentos por bajarle el tono a la protesta no dispersaron a la comunidad universitaria, que sigue en el reclamo por el déficit en el financiamiento», dicen en el informe.