Este lunes, tras conocerse la medida cautelar que presentó el defensor del Pueblo, Bernardo Voloj, para frenar el incremento del boleto a 1150 pesos, el titular de la UTA Chaco, Raúl Abraham, e refirió al tema.
En entrevista con DataChaco , el dirigente recordó que cuando solicitaron la equiparación de los salarios con el AMBA, tuvieron que llevar a cabo una medida de acción sindical, donde aplicaron una conciliación obligatoria, la cual acataron.
«Luego, logramos avanzar en este tema, donde hicieron un compromiso los empresarios de equiparar los haberes. También logramos una cifra no remunerativa que tienen que pagar los empresarios este mes y esperemos que lo hagan efectivo como está pactado en el acta de acuerdo», señaló Abraham.
«Con esta medida cautelar que impide que se aplique el aumento de tarifa, vamos a estar en la misma situación anterior, es decir, los trabajadores no podrán cobrar sus salarios», remarcó.
Ante ello, el secretario general indicó: «Lógicamente, vamos a tener que recurrir a medidas de acción directa que consisten en paro de actividades. Esto crea un daño y un perjuicio justamente al usuario».
«Por eso creo que hay que buscar una solución entre las partes, con el defensor del Pueblo, Gobierno y el gremio, para evitar esto, porque si no, se acrecientan los conflictos y el resultado final será una complicación para la gente», concluyó.